Sol Real en Acción
Rosario Gastronómica

Del 14 al 19 de mayo se desarrollo la 2da. Semana Gastronómica en Rosario, una gran apuesta para promover a la cocina como cultura, donde el público disfrutó de lo mejor de la gastronomía y Sol Real dio el presente.

A lo largo de la semana se ofrecieron actividades de lo más varias en distintos puntos de la ciudad. Cursos cortos de cocina, clases magistrales, proyecciones de películas, catas de vino y menús de tres platos a precios fijos en restaurantes, fueron las propuestas más destacadas. Además, esta edición contó con actividades para conocer los sentidos y el gusto dirigidas especialmente a los niños.

Junto a destacadas personalidades y reconocidas empresas relacionadas al mundo culinario, Sol Real auspició y participó del evento. Una semana intensa, con reservas agotadas y a sala llena en los Foro debates sobre innovación. Rosario Gastronómica perfila a convertirse en un nuevo clásico Rosarino.

 
Semillas, sabores y recetas junto al río

En su última visita a Rosario el Chef Martiniano Molina presentó su libro de recetas tradicionales y elaboró platos con productos de las ferias de frutas y verduras en La Pérgola.

Invitado por Rosario Cocina Ideas, en el marco de una jornada para la promover el madrinazgo y padrinazgo de semillas locales y criollas, el Chef compartió recetas y elaboró platos con productos de la Agricultura Urbana Agroecológica. Una vez más Sol Real acompañó con su equipamiento al reconocido Chef en la elaboración de platos saludables.

Con un escenario excepcional, Martiniano destacó los emprendimientos de los huerteros, las oportunidades de “generar alimentos sanos” y afirmó que la “salud y alimentación van de la mano”. Asimismo, las personas interesadas pudieron recibir semillas y convertirse en sus guardianes, cuidándolas y garantizando de esta forma su preservación.

Tras una jornada de sabores y recetas, se dio paso a la elaboración platos, en una cocina al aire libre y junto al río toda equipada con productos de Sol Real. El evento fue co-organizado por el ICEI-Cooperación Italiana-MAE, la Asociación “Rosario Cocina Ideas” y el programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario.

 
Cocinando al aire libre - Tv Pública

Como ya es costumbre, Sol Real acompañó una vez mas al prestigioso chef rosarino Damián Delorenzi. En esta ocasión, el chef se hizo presente el pasado 12 de abril en lo alto del Parque España para participar del programa "Vivo en Argentina",  conducido por Carla Conte y Nicolás Pauls, y transmitido por TV Pública.

El ciclo promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, haciendo uso de las redes sociales para intercambiar opiniones, vivencias, imágenes y videos sobre los lugares de los que somos parte. Programa tras programa, un móvil recorre el país entero, visitando una provincia distinta cada semana.

Esta semana fue el turno de la provincia de Santa Fe, y la ciudad de Rosario fue el escenario elegido. Más de uno resultó sorprendido al encontrarse con el despliegue gastronómico en las escalinatas del Parque España, donde se armó la cocina móvil y estuvieron elaborando delicias durante más de dos horas, cautivando tanto a la audiencia televisiva como a los curiosos que pasaban por el lugar.

Es un orgullo para Sol Real poder estar nuevamente al lado de Damián Delorenzi en una de las tantas actividades para promover la cultura y la gastronomía rosarina.

www.damiandelorenzi.com.ar

 

 Cocinando al Aire para la TV Pública 

Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública Cocinando al Aire para la TV Pública

 
Sol Real junto a La Reina de la Cocina

En el marco del programa Cocina de Maestros organizado por Supermercados La Reina, Narda Lepes realizó una clase magistral de cocina utilizando equipamiento Sol Real, ante cerca de 2 mil personas que se acercaron al centro de convenciones del City Center, el pasado 31 de marzo.

La talentosa chef argentina convocó a una multitud que tomó provecho del  conocimiento de la afamada cocinera. Además de disfrutar de las recetas, las técnicas y los mejores tips de cocina de la mano de Narda, los asistentes participaron a su vez de sorteos de ordenes de compra en la cadena rosarina y de una cocina Sol Real, auspiciante del evento.

Los rostros de felicidad de las ganadoras de los sorteos fueron el común denominador del resto de la audiencia, que se retiró del City Center habiendo disfrutado de un día sabroso.

www.nardalepes.com.ar

www.lareinaweb.com.ar

 

Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros Cocina de Maestros

 


 

 
Cocina en Vivo en R20.

Sol Real auspició una jornada a pura cocina. El informativo gastronómico R20, que se transmite de lunes a viernes a las 14.00hs por la señal de cable Somos Rosario fue el responsable de una jornada donde los chefs Itziar Aguirre y Rubén Molinengo deleitaron al público con sus preparaciones. El evento volvió a repetirse para celebrar las navidades y contó con la presencia de los chefs Roberto Valenti, Noelia Cisneros y Zulma Checchi. Como no podía ser de otra forma, Sol Real estuvo presente una vez más.
Disfrutá de los videos con el resumen de todo lo que sucedió.

 

 

 

 
Damián Delorenzi en TEDx Rosario

Damián Delorenzi y su padre Nestor Delorenzi deleitaron a la audiencia del TEDx Rosario con una charla sobre la ciencia detrás de la cocina.
Las charlas de TED son charlas globales bajo la premisa de compartir y expandir ideas por todo el mundo. En muchas ciudades se llevan cabo los eventos locales, donde personalidades, especialistas y disertantes tienen entre 10 y 20 minutos para exponer sus ideas.
En el caso de Damián, él y su padre Nestor, Bioquímico de la UNR y especialista en la Fisicoquímica de los alimentos, demostraron que queda mucho para decir sobre la cocina. Ambos explicaron la ciencia que existe detrás de la cocina y mostraron las técnicas que se utilizan hoy en día para lograr resultados gastronómicos sumamente interesantes.
Desde Sol Real queremos felicitar tanto a Damián como a su padre Néstor por su incansable pasión por la cocina.
Disfrutá de la charla completa en el siguiente video.

 
Jimena Monteverde en el Teatro Broadway

La polifacética cocinera Jimena Monteverde, famosa por participar del programa "Mañanas Informales", estuvo en la ciudad de Rosario el pasado 14 de octubre para realizar un evento en el Teatro Broadway, patrocinado por Supermercado La Gallega y con equipamiento brindado por Sol Real.

Tanto grandes y chicos pudieron disfrutar de un show en donde no falto nada: música, baile, humor, y por supuesto, los mejores consejos de cocina. Como lo afirma su libro "Cualquier puede cocinar", Jimena deleitó a la audiencia con preparaciones simples para la cocina del día a día, explicadas de una forma distendida y muy divertida, fiel al estilo de la cocinera.

 

Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway Jimena Monteverde en el Teatro Broadway

 

 
Sol Real dijo presente en Hong Kong

17 de Diciembre de 2011.

El chef rosarino Damián Delorenzi fue el embajador argentino del festival gastronómico“A Taste of Argentina” , llevado a cabo en el restaurant The Steak House grill & winebar del Hotel Intercontinental de Hong Kong, uno de los 10 mejores restaurants del 2011 según la revista Hotels (USA). El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Rosario, el Ros Tower Hotel y la empresa de equipamiento gastronómico Sol Real, que fiel a su filosofía de promover la identidad y cultura gastronómica, puso a disposición del chef varios de sus productos.

Damián Delorenzi es el Chef Ejecutivo del Ros Tower Hotel Spa & Convention Center, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad de Rosario. A pesar de su juventud, Damián es un experimentado y galardonado chef; conductor y productor del programa de TV Pasión por las Brasas, por la señal de cable Somos Rosario y activo participante de la fundación Rosario Cocina Ideas, que recientemente celebró sus 2 años difundiendo y desarrollando la gastronomía.

El festival se extendió desde el 14 al 30 de noviembre, y el talentoso chef fue el encargado de desarrollar y preparar el menú para la ocasión, que consistió de cortes tradicionales asados a la parrilla: bife de chorizo, asado de costilla, lomo y ojo de bife. De destacan también la ensalada criolla con base de quínoa y queso de cabra, empanadas típicas y chorizos caseros con salsa estilo pomarola. En cuanto a los postres, se preparó flan de dulce de leche con caramelo, queso de cabra con dulce de cayote y helado de arroz con leche. Todo el menú estuvo acompañado por los exclusivos vinos de la línea Dominio del Plata, elaborados por la famosa enóloga Susana Balbo.

Damián Delorenzi nos dejó algunos comentarios sobre lo que fue la experiencia.

“Dejando de lado lo gastronómico, y aún habiendo investigado y buscado información sobre Hong Kong, cuando uno llega se encuentra con un panorama extraño, una mezcla de la cultura asiática con lo occidental, mucho contraste. Creo que eso es gran parte del encanto que tiene Hong Kong, más allá de los paisajes, las construcciones y los colores”. Continúa: “Ese contraste también se puede observar en lo gastronómico. Los mismos platos en esencia, preparados en los carros de la calle y en los mejores restaurants, utilizando diferentes técnicas y recursos que explican obviamente las diferencias de sabores y calidad”.

El Hotel Intercontinental fue el lugar elegido para la ocasión. Un hotel que cuenta con todo lo que un hotel 5 estrellas debe tener: un edificio imponente, un servicio inmejorable, lujo desde el hall hasta las habitaciones y huéspedes con un paladar exigente que pueden disfrutar de ofertas gastronómicas de primerísimo nivel. El hotel cuenta con 2 restaurants galardonados con la Estrella Michelin, uno de los máximos reconocimientos a la calidad gastronómica.

En este caso, el restaurant elegido fue el Steak House grill & winebar. El menú desarrollado por el galardonado chef y conductor de televisión fue muy bien recibido por el variado p

rcar los puntos altos , japoneses, chinos, Hongúblico del evento. Australianos, franceses, ingleses, japoneses, chinos y visitantes locales degustaron cada uno de los platos y supieron disfrutar los cortes de carne acompañados de chimichurri. También resultaron sorprendidos los miembros del staff del restaurant, que observaron atentamente la preparación de cada uno de los platos. “Para todos los eventos suelo llevarme equipamiento propio o el que me brinda Sol Real. Resultó muy curioso ver lo sorprendidos que estaban todos, especialmente en la preparación de las carnes y embutidos”, cuenta Damián, y bromea: “Tuvimos de dejarles algunas de las máquinas porque sino no nos iban a dejar ir”.

El festival resultó un gran éxito. Se logró duplicar la asistencia calculada y se cumplió con el objetivo de promocionar la carne y gastronomía argentina. Damián Delorenzi afirmó que “fue una experiencia única, tanto desde lo personal como desde lo profesional. Aprendí muchísimo del staff del restaurant y de la gastronomía y cultura local. Este tipo de actividades resultan muy placenteras, uno ve y experimenta cosas nuevas todo el tiempo, y disfruta haciendo lo que uno ama, que en mi caso es la cocina”.

Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real

 

 
Evento Sol Real
Evento Sol Real

Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real Evento Sol Real